Islandia


Islandia es un fantástico país cuya visita colma con creces lo que podáis esperar de una auténtica expedición a las zonas circumpolares. He tenido la suerte de visitarlo dos veces y no deja de sorprenderme. En los enlaces que siguen podéis ver reflejados muchos aspectos de esta maravillosa tierra de hielo y fuego. Espero que os guste.

Cuaderno de viaje en formato web

Cuaderno de viaje en formato pdf



FOTOS
























RUTAS GPS CON MAPAS Y DATOS DE LOCALIZACIÓN

PENÍNSULA DE REYKJANES 
Desde Hafnir a Grindavík (Sendero Prestastigur, puente entre placas, cráter de Stampar, central geotérmica, faro y acantilados de Valahnúkur, fumarolas de Gunnuhver y Grindavík). 

Desde el Lago Azul hasta Reikiavik por el sur y este de la península de Reykjanes (Selatangar, iglesia de Krísuvíkurkirkja, zona geotérmica de Seltún, lago Kleifarvatn, Reikiavik).

CÍRCULO DE ORO
Círculo de Oro Completo (þingvellir, Geysir y Gullfoss).

ÁREA DEL VOLCÁN HEKLA
Desde Bitra a Raudufossar (Vistas al Hekla, Galtalækur, Trælkonufoss, campos de lava, Krakatindur…).

ÁREA DEL GLACIAR MÝRDALSJÖKULL
Desde Fagrahlid a Skógar (glaciares Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull, cascada Seljalandsfoss, montañas, cascadas y valle de sedimentos de Stógar,  Skógar y su museo…).
Desde Skógar al glaciar Sólheimajökull (Skógar y museo, cascada Skógafoss, glaciar Sólheimajökull…).
Acantilados de Dhýrólæy y Vík (glaciar Mýrdalsjökull, acantilados y playa negra de Dhýrólæy, arco de basalto, barra litoral Reynisfjara, área de aves nidificantes, Vík).
Desde Reynir al embarcadero Landeyjahoefn (ruta paisajística por el sur del glaciar Mýrdalsjökull que nos lleva hasta el embarcadero desde donde se cogen los barcos hacia las islas Vestmannæyjar).

ISLAS VESTMANNÆYJAR
Recorrido por Heimæy (Fuerte Skansinn, colada de lava de 1973, subida al volcán Eldfell, puntos de interés de la localidad, acantilados del noroeste…).

ÁREA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL
Desde Bölti hasta el lago Jökulsárlón (Bölti, Parque Nacional Skaftafell, llanura de sedimentos glaciares de Skedarársandur,  "cascada negra" o Svartifoss, bosque de abedules enanos, oficina de información del Parque Nacional, glaciar Svínafellsjökull, lagos Fjallsárlón y Jökulsárlón).

FIORDOS DEL ESTE
Desde Djúpivogur hasta Eskifjörður (Djúpivogur, visitando sus lagunas y playas de arena negra finísima, el muelle con la colección de huevos a escala de numerosas aves -Eggin í Gleðivík-, el área del río Fossar y Eyjólfsstaðir, el faro de Streitishvarf, la antigua casa de 1906 Gamla Kaupfélagið en Breiðdalsvík, la localidad de Stöðvarfjöður, el área del río Naustá, y las poblaciones de Reyðarfjörður y Eskifjörður.
Nota: los tramos de los alrededores de Djúpivogur no salen en el track pero sin embargo sí están marcados los waypoints correspondientes -cosas del GPS-).

ÁREA EGILSSTAĐIR, SNÆFELL Y CONTINUACIÓN POR LOS FIORDOS DEL ESTE
Desde Eskifjörður a las cataratas Litlanesfoss y Hengifoss (poblaciones de Eskifjörður, Reyðarfjörður y Egilsstaðir, cataratas de Litlanesfoss y Hengifoss, alrededores del río Lagarfljót).
Desde las cataratas Litlanesfoss y Hengifoss hasta el monte Snæfell (Valle del río Lagarfljót, tierras altas del Este, Snæfell, Laugarfell).
Desde Skriðuklaustur hasta Seyðisfjörður (ruinas medievales de Skriðuklaustur, valle del río Lagarfljót, Egilsstaðir, lago Heiðarvatn, cataratas, Seyðisfjörður).

PARQUE NACIONAL JÖKULSÁRGLJUFUR
Desde Möðrudalur al Parque Nacional Jökulsárgljufur –Dettifoss- (Möðrudalur, Dettifoss, cañón del río Jökulsá á Fjöllum, Parque Nacional Jökulsárgljufur).
Desde Dettifoss hasta Ásbyrgi (Dettifoss, cañón del río Jökulsá á Fjöllum, Ásbyrgi).

FIORDOS DEL NORTE y NOROESTE
Desde Ásbyrgi hasta Grenivík (Ásbyrgi, Lónsós, Máná, Breiðavík, Húsavík, Grenivík).
Desde Grenivík hasta Goðafoss (Grenivík, Laufás, Goðafoss).
Desde Grenivík hasta Ólafsfjörður (Grenivík, Akureyri, Dalvík, Ólafsfjarðarvegur).
Desde Grenivík al cruce de Kjölur (Grenivík, Varmahlið, Bolstaðarhlið).
Desde el cruce de Kjölur a Staður (Blönduós, þrístapar, Staður).
Desde Staður a Hvíttarbakki ( Staður, cráteres de Grábrók, cascadas de Glanni, Reykholt).

ÁREA DE KRAFLA, NÁMAFJALL Y HVERIR
Desde Goðafoss a Krafla (Godafoss, Centro de información del lago Mývatn, Krafla).
Recorrido por Krafla, Hverir y Námafjall (Krafla, volcán Viti, Hverir, Námafjall).

ÁREA DEL LAGO MÝVATN
Desde Reykjahlíð hasta los pseudocráteres: zonas este y sur del lago (lago Mývatn, Reykjahlid, el “bosque encantado” de Dimmuborgir, cráter de cenizas del volcán Hverfell, bosque de Höfdi, formaciones de lava de Kálfaströnd y pseudocráteres de Skutustadir).

ÁREA DE REYKHOLT
Desde Milli Vina a Deildartunga Hraunfossar y Barnafoss (fuentes termales de Deildartunga, cataratas de Hraunfossar y Barnafoss, río Reykjadalsá).

PENÍNSULA SNÆFELLSNES
Desde Barnafoss (área de Reykholt) hasta Búdir y Arnarstapi (cráter Eldborg, zona de repoblación de Hofsstaðaskóg, Hoftún, Bjarnarfoss, Búðir, mirador de Axlar-Björn, Arnarstapi).
Ruta al volcán-glaciar Snæfellsjökull (punta de Arnarstapi, cuevas de Sönghellir, límite de los hielos, vertiente noreste).
Desde Grundarfjörður a Borgarnes y Reikiavik (fiordo Grundarfjörður, Borgarnes, Reikiavik).

No hay comentarios:

Publicar un comentario