Milán, el corazón de Lombardía

UN PASEO POR MILÁN

Duomo

El Duomo de Milán es una de las obras arquitectónicas religiosas más imponentes de Europa sin duda alguna. Si completáis la visita con el Museo del Duomo y las excavaciones arqueológicas que hay en su interior tendréis una visión completa de la historia y arte de esta monumental obra.









Castello Sforzesco 

Una fortaleza en pleno corazón de Milán. Pasead por sus instalaciones y disfrutad de las numerosas exposiciones de los museos que hay en su interior. Seguro que os gustará.





Basílica de San Ambrogio e Iglesias de San Vittore y Santa María della Grazie

Estas Iglesias son una de las visitas imprescindibles de Milán por su historia, arquitectura y contenido. Aquí os dejo una breve muestra fotográfica de las tres. Se pueden recorrer en una mañana o tarde.






Museo Nazionale Scienza i Tecnología Leonardo da Vinci

Si creéis que lo habéis visto todo en cuestión de museos de ciencia y tecnología, el museo de Milán os demostrará que no. Visita imprescindible.






Basílica San Lorenzo Maggiore e Iglesia de San Eustorgio 

Al sur del casco histórico de Milán se encuentran dos Iglesias cuyo patrimonio artístico es imprescindible para conocer parte de la historia antigua de Milán y Lombardía. En la segunda destacaré sobre todo la capilla Portinari. De autor o autores desconocidos fue construida para albergar los restos de San Pedro Mártir de Verona. Contiene también un cementerio paleocristiano y un enorme sarcófago de mármol donde se supone que estuvieron los cuerpos de los tres Reyes Magos antes de que Barbarroja los trasladara a Colonia.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario