Verona, la ciudad de los amantes

Verona fue la ciudad donde Romeo y Julieta se demostraron su amor. Por eso es la ciudad de los amantes. Pero os sorprenderá cuando empecéis a pasear y vayáis descubriendo su excepcional patrimonio cultural y artístico. Por supuesto podéis empezar por la tumba de Julieta (algo alejada del centro) y por su casa con el famoso balcón. Los turistas pueden asomarse al balcón si es que encuentran un hueco entre la muchedumbre. La casa de Romeo está cerca pero solo se ve por fuera.
Muy cerca está la Piazza Erbe (antiguo "mercatorum") y la Piazza dei Signori. No os las perdáis. Al lado está el Arche Scaligere y el Palazzo della Ragione. Podéis continuar viendo la Biblioteca Cívica, la Porta del León y el área arqueológica adyacente.
Si avanzáis hacia el norte os encontraréis con el Conjunto arquitectónico formado por el Duomo, la Iglesia de Santa Elena y la de San Giovanni in Fonte. Cerca está la Basílica de Santa Anastasia y la Iglesia de San Pedro Mártir. Al otro lado del río podéis ver el Teatro romano y el Castel San Pietro.
Y por supuesto, no podéis dejar de ver el Puente romano y el famosísimo Anfiteatro. Y hay mucho más....













No hay comentarios:

Publicar un comentario